El increíble salario mensual del Papa y otros detalles extraños sobre el Pontífice

El Papa, el Sumo Pontífice, el Obispo de Roma... Lo llames como lo llames, todos los títulos significan lo mismo: ¡es el líder de la Iglesia Católica! Pero, ¿qué sabemos realmente sobre el Papa actual y los hombres que lo precedieron? Bueno, a lo largo de los años se han filtrado algunas cositas intrigantes… a pesar de los mejores esfuerzos de la Iglesia. Y lo más asombroso de todo podría ser cuánto le pagan al Papa...

1. Pablo VI fue el primer Papa en volar

Por allá en 1964, el Papa Pablo VI fue el primer pontífice en subirse a un avión. ¿Su destino? Tierra Santa, naturalmente. Pero el viajero más frecuente fue en realidad Juan Pablo II. Durante su papado, viajó más de 725.000 millas por aire y visitó dos tercios del mundo.

2. El Papa Pío IX fue el primer Papa en ser fotografiado

Esta imagen histórica del Papa Pío IX fue tomada durante su papado, es decir, en cualquier momento entre 1846 y 1878. Inicialmente, sin embargo, la Iglesia desaprobaba la fotografía, prefiriendo en su lugar los serios retratos clásicos de antaño. No podemos llevarles la contraria, la verdad. Después de todo, la pintura al óleo puede esconder una miríada de pecados...

3. Todos los papas solían viajar en un trono

Antes de 1978, el obispo de Roma se transportaba en una silla llamada "sedia gestatoria". El trono adornado yacía sobre dos barras y era cargado por 12 lacayos. Y esta forma de transporte se usó durante casi 1000 años hasta que el papamóvil tomó su lugar. Bueno, un coche es un poco más práctico…

4. Una vez un pájaro ayudó a un hombre a convertirse en Papa

Lo creas o no, ¡un hombre aparentemente fue nombrado Papa después de que una paloma se posara sobre su cabeza! Fabián ni siquiera era obispo, sino un romano normal cuando asumió el cargo en el año 236 d. C. En aquel entonces, no había un sistema oficial para elegir un nuevo Papa, por lo que el incidente de la paloma se consideró como una "prueba" de que Fabián había sido elegido por Dios.